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institución:BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
 
institución:MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
 

365 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 37
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Procesos CGR (35)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
24
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
63
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
53
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
10
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
4
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
EMISION DE CRITERIO
7
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
5
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
5
REFRENDO DE ADDENDUM
7
REFRENDO DE CONTRATOS
31
REFRENDO DE CONVENIOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
17
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
29
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
21
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
23
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 03650 27 de marzo, 2023 DFOE-LOC-0743 Licenciado Geovanni Cerdas Montoya Auditor Interno geovannicm@muniguarco.go.cr MUNICIPALIDAD DE El GUARCO Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio con relación a los requisitos a cumplir en la presentación del proyecto de los presupuestos ordinarios Se procede a dar respuesta al oficio n.° AU-19-2023 de 15 de febrero de 2023. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Mediante dicha nota, el Auditor Interno de la Municipalidad de El Guarco solicita a la Contraloría General el criterio para aclarar lo siguiente: Qué sucede cuando la Administración realiza reasignaciones de plazas habiendo cumplido previamente con el contenido presupuestario, estudio técnico por parte de recursos humanos, resoluciones por parte de la Alcaldía y aprobación por parte del Concejo Municipal, teniéndose en cuenta que los recursos para dichas reasignaciones fueron incorporados en el proyecto de presupuesto ordinario correspondiente, sin embargo, no se comunica al ente contralor conforme lo solicita en el documento: “indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la República del presupuesto institucional” (…) ¿se consideran los documentos faltantes, requisitos de forma o de fondo, tomando en cuenta que dicho presupuesto ordinario fue aprobado por el ente contralor? ¿En caso de considerar esta Contraloría que se trata de elementos de fondo esenciales para su aprobación, cual es el proceder al respecto? Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:geovannicm@muniguarco.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC- 0743 2 27 de marzo,2023 Asimismo, el criterio de dicha Auditoría es ...
Fecha publicación: 27/03/2023
Fecha emisión: 22/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios


13/2/23, 15:48 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2211&cartelNo=20221000990&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kimberly Montenegro Rivera Fecha/hora gestión 13/02/2023 08:02 Fecha/hora resolución 13/02/2023 15:33 * Procesos asociados Número documento 8072023000000259 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000004-0012000001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Descripción del procedimiento Adquisición de Camión Recolector de Residuos Sólidos Ordinarios para el departamento de Servicios Públicos y Ambi entales 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102023000000074 07/02/2023 17:24 MARTHA CAROLINA GOMEZ RODRIGUEZ EUROBUS SOCIEDAD ANONIMA 8102023000000075 08/02/2023 09:06 JOSE MANUEL GONZALEZ MOLINA MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO 3. *Resultando I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-00217-2023 de las dieciséis horas y treinta minutos del siete de febrero del dos mil veintitrés, esta División de Contratación Administrativa declaró con lugar el recurso de apelación interpuesto por EUROBUS SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA N° 2022LA-000004-0012000001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO para la “Adquisición de Camión Recolector de Residuos Sólidos Ordinarios para el departamento de Servicios Públicos y Ambientales”, acto recaído a favor de MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA, por un monto de $ 256.708 (doscientos cincuenta y seis mil setecientos ocho dólares exactos). II. Que la resolución R-DCA-SICOP-00217-2023 fue notificada a las partes involucradas a las dieciséis horas y treinta minutos del siete de febrero del dos mil veintitrés. III. Que mediante la solicitud de SICOP número 8102023000000074 presentado ante esta Contraloría General de ...
Fecha publicación: 20/02/2023
Fecha emisión: 20/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


7/2/23, 20:34 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2181&cartelNo=20221000990&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/8 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kimberly Montenegro Rivera Fecha/hora gestión 07/02/2023 14:37 Fecha/hora resolución 07/02/2023 16:17 * Procesos asociados Número documento 8072023000000229 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000004-0012000001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Descripción del procedimiento Adquisición de Camión Recolector de Residuos Sólidos Ordinarios para el departamento de Servicios Públicos y Ambi entales 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000375 21/11/2022 17:17 MARTHA CAROLINA GOMEZ RODRIGUEZ EUROBUS SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintiuno de noviembre de dos mil veintidós, la empresa EUROBUS, SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA N° 2022LA-000004-0012000001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO para la “Adquisición de Camión Recolector de Residuos Sólidos Ordinarios para el departamento de Servicios Públicos y Ambientales”. II. Que mediante auto de las quince horas con cincuenta y tres minutos del veintitrés de noviembre de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida, requerimiento que fue atendido por la Administración mediante el formulario correspondiente del expediente de apelación en el Sistema Integrado de Compras Públicas. III. Que ...
Fecha publicación: 09/02/2023
Fecha emisión: 09/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.° 22827 19 de diciembre del 2022 DFOE-BIS-0734 Señor Hermes Alvarado Salas Gerente General BN- VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de BN- Vital Operadora de Pensiones Complementarias, S.A. Con el propósito que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad . 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° BNVital-GG-217-2022 del 27 de setiembre de 2022, en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.°520, artículo 4, celebrada el 07 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización pa ...
Fecha publicación: 19/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22463 12 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2375 Señor Emanuel Quesada Matínez Secretario del Concejo Municipal emanuelqm@muniguarco.go.cr Señor Victor Arias Richmond Alcalde victor.arias@muniguarco.go.cr juanrm@muniguarco.go.cr MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de El Guarco. Con el propósito que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ? 4.559,0 millones.1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley N.° 7794 y otras leyes conexas. 1 Suma exacta ? 4.558.988.455,84. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:emanuelqm@muniguarco.go.cr mailto:victor.arias@muniguarco.go.cr mailto:juanrm@muniguarco.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2375 2 12 de diciembre, 2022 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° 229-ALC-2022 del 21 de setiembre de 2022 atendiendo el plazo establecido en los artículos 106 del Código Municipal, Ley N.° 7794 y el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes ...
Fecha publicación: 13/12/2022
Fecha emisión: 12/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18732 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3174 Víctor Luis Arias Richmond Alcalde Municipalidad de El Guarco Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. D ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18891 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3329 Señor (a) Melvin Garita Mora Gerente General BN Valores Puesto de Bolsa S.A Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18745-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18760-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 14598 05 de setiembre, 2022 DFOE-LOC-1656 Señor Emanuel Quesada Martínez emanuelqm@muniguarco.go.cr Secretario a.i. del Concejo Municipal Señor Víctor Luis Arias Richmond Alcalde Municipal alcaldiam@muniguarco.go.cr victor.arias@muniguarco.go.cr MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Cartago Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 2-2022 de la Municipalidad de El Guarco La Contraloría General recibió el oficio n.° 177-ALC-2022 del 9 de agosto de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2022 de la Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, transferencias corrientes y de capital, así como Financiamiento por concepto de superávit libre y específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos; Transferencias corrientes y de capital y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 173-2022 celebrada el 1 de agosto de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP1–. 1 Resolución R-DC-24-2012 del Despacho de la Contralora, reformada por las resoluciones R-DC-064-2013 y Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1 ...
Fecha publicación: 06/09/2022
Fecha emisión: 05/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 12476 28 de julio, 2022 DFOE-LOC-1277 Señor Emanuel Quesada Martínez Secretario del Concejo Municipal emanuelqm@muniguarco.go.cr Señor Víctor Luis Arias Richmond Alcalde Municipal alcaldiam@muniguarco.go.cr, victor.arias@muniguarco.go.cr MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Estimados señores: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n.º 1-2022 de la Municipalidad de El Guarco La Contraloría General recibió el oficio n.º 144-ALC-2022 del 05 de julio de 20221, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 1-2022 de la Municipalidad de El Guarco, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente Transferencias Corrientes de Órganos Desconcentrados, Transferencias de Capital del Gobierno Central y recursos provenientes de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y Superávit específico-), para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y de Capital y Cuentas Especiales. 1 Ingresado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) el 07 de julio del 2022. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:emanuelqm@muniguarco.go.cr mailto:alcaldiam@muniguarco.go.cr mailto:victor.arias@muniguarco.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1277 2 28 de julio, 2022 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de improbación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 1 ...
Fecha publicación: 29/07/2022
Fecha emisión: 20/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-00540-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cincuenta y siete minutos del veintitrés de junio de dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el señor MARIANO SOLANO GARBANZO en contra del procedimiento de CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2022CD-000054-0012000001 promovido por la MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO para la contratación de servicio profesional en Salud Ocupacional según demanda.------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que el trece de junio de dos mil veintidós, el señor Mariano Solano Garbanzo presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra el acto de adjudicación del procedimiento de Contratación Directa No. 2022CD-000054-0012000001, promovido por la Municipalidad de El Guarco.------------------------------------------------------------------------------------------ II . Que mediante auto de las diez horas nueve minutos del quince de junio de dos mil veintidós, esta División requirió a la Municipalidad de El Guarco el expediente de la contratación, diligencia que es atendida por la Administración mediante oficio No. 057-PROV-2022 de fecha 16 de junio de 2022, señalando que el expediente se encuentra en la plataforma tecnológica del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).------------------------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.-------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-HECHO PROBADO ...
Fecha publicación: 28/06/2022
Fecha emisión: 23/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION